top of page

Pilates Gold

Precio

25€

Duración

2h / semana

¿ Es bueno el método Pilates para personas de edad avanzada ?

Gracias al método Pilates, unido a un estilo de vida sano, podremos retrasar los procesos del envejecimiento, aportando una mejor calidad de vida. La versatilidad de los movimientos de los ejercicios de Pilates elevan la energía corporal y la masa corporal, ayudando a sobrellevar las enfermedades musculares y/o esqueléticas, con el aporte adicional a través de la respiración.


Pero, ¿qué mejoras obtendrán nuestros mayores? Podemos enumerarlos a continuación:


- Mejora la coordinación y el equilibrio. Con el método Pilates consiguimos una mejora de la postura corporal, fundamental para reequilibrar la musculatura. Mediante este trabajo de la musculatura del tronco, podemos prevenir caídas, peligrosas si se sufre de osteoporosis o patologías similares.


- Reducción del riesgo de fracturas de huesos. Como hemos dicho anteriormente, debido a la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, se aumenta el riesgo de fractura. Con la práctica del Pilates se favorece la alineación de las articulaciones y el esqueleto axial.


- Fortalecimiento del control del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico son imprescindibles para prevenir la incontinencia urinaria. Mediante los ejercicios que se realizarán, se controlarán de manera consciente, fortaleciendo dicha musculatura.


- Favorece la pérdida de grasa. Mediante la práctica de Pilates se aumentará la masa muscular y se perderá grasa localizada.



Por tanto, respondiendo a la pregunta inicial, es muy recomendable la práctica del método Pilates en personas de edad avanzada.

bottom of page